Anestesia en Odontologia Introducción

Existen un gran número de patologías orales, que presentan variados síntomas en las mascotas, siendo denominadores comunes, la incomodidad, la inflamación y el dolor.

Los procedimientos orales curativos y diagnósticos deben realizarse bajo sedación profunda o anestesia general, lo que requiere un adecuado equipamiento y conocimiento del área.

La gran mayoría de los pacientes con alteraciones o enfermedades orales, requieren de una adecuada descripción de su estado general ,  de exámenes de laboratorio , e incluso, exámenes especiales. Esto, debido a que se considera  dentro del protocolo de rutina previo a un procedimiento de anestesia general, también,  a que existe una asociación entre enfermedad oral y enfermedades sistémicas, que lo hacen  pacientes de cuidado, como por ejemplo, enfermedad renal o hepática o  enfermedades metabólicas; y además, la gran mayoría de estos pacientes son de edades avanzadas.

Por lo tanto, debido a que estas  patologías orales, suelen presentar otras enfermedades asociadas, y por ende , los pacientes tienen una condición clínica deteriorada  , ellos requieren de procedimientos odontológicos traumáticos y largos en   pabellón,  por lo que un plan de anestesia multimodal es adecuada para obtener interacciones de drogas que se potencien , sean eficientes y permitan disminuir dosis totales. 

logo footerv2

Contacto

CASA MATRIZ

  • LOS CONQUISTADORES 2328, PROVIDENCIA 

SUCURSAL

  • TOMAS MORO 1756, LAS CONDES

CONTACTO

  • FONO CLINVET 233397184
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.