Tratamientos

Tratamento Periodontal (Periodontia)

PERIODONCIA es el área de la odontología que se ocupa de la salud oral, especialmente las encías y otras estructuras que se encuentran alrededor del diente. Si su mascota tiene mal aliento y sarro, por ejemplo, que necesita atención en esta área. El mal aliento es un fuerte indicio de que algo está mal y que la salud bucal de su mascota está en riesgo. Otras señales que indican problemas periodontal (enfermedad de las encías) son: la inflamación y el sangrado de las encías, la presencia de sarro, la movilidad de los dientes, salivación excesiva, entre otros.

Tratamiento de Canal (Endodoncia)

La endodoncia es el área de la odontología que se ocupa de la salud oral, en concreto, la parte viva del diente, conocida como "nervios" del diente o pulpa que se encuentra dentro de los dientes dentro del conducto radicular. Así que el nombre de conducto. Si su mascota tiene dientes rotos o desgastados, o descolorida, puede ser la sensación de dolor de muelas y las necesidades de atención en esta área.

Restauración / Prótesis (Dentística)

Esta área se encarga de restaurar la anatomía, la función y la estética de un diente roto, decaído o con algún tipo de imperfección. Hoy en día, las pequeñas fracturas, caries o imperfecciones son restauradas con resina . En los casos de fracturas más grandes donde no es la reconstrucción de dientes de necesidad o cuando el objetivo es de proteger el diente contra nuevas fracturas, lo ideal y lo más adecuado es el de proteger el diente con una prótesis .

Tratamiento Ortodóntico (Ortodoncia)

Esta área se encarga de la salud oral a través de una colocación adecuada y el ajuste de los dientes. Muchos casos de oclusión del defecto están relacionados con dientes de leche que tardan en caer. Otros casos pueden estar relacionados con causas genéticas y factores ambientales. Mucho más que estética, la buena posesión y encaje de los dientes ayuda a promover la salud oral.

Radiografía Intra-oral

Los rayos X ordinarios dejan mucho que desear en relación a los detalles importantes de los dientes de los animales domésticos. La radiografía intra-oral es la mejor herramienta para evaluar todos los detalles de los dientes, lo que permite un diagnóstico preciso y un tratamiento más dirigido a las necesidades reales de cada paciente. Incluso en las situaciones más comunes, tales como el tratamiento periodontal ( "limpieza de los dientes") X-Ray es fundamental.

Animales domésticos Exóticos

Actualmente muchos animales exóticos se han convertido en animales domésticos (mascotas). Sin embargo, debido a esta domesticación, los ferrets, conejos, chinchillas, cerditos de la India y otros pequeños roedores han presentado condiciones que perjudican su salud oral.
  • Odontología en Ferrets
  • Odontología en Conejos
  • Odontología en Chinchillas
  • Odontología en Porquinos de la India
  • Odontología en Saguis y Pequeños Primates

Oncología

Esta es un área de la odontología veterinaria se trata de pacientes con tumores en la cavidad oral (boca). Actualmente, los pacientes con cáncer de boca pueden ser tratados mediante el aumento de la esperanza de vida, volviendo a tener una excelente calidad de vida. Pero una cosa es muy importante: tan pronto como el diagnóstico, las posibilidades de éxito se multiplican. Por lo tanto, hacemos hincapié en la importancia del cuidado dental de rutina en casa y evaluaciones periódicas en el veterinario, que puede identificar los cambios antes de tiempo.

Cirugía

Esta es el área que devuelve la salud de las mascotas a través de procedimientos quirúrgicos. Varias son las situaciones que se encuadran en esta área. Haga clic en las siguientes opciones para saber más:
  • Fractura de mandíbula o mandíbula
  • Defectos en el paladar
  • Comunicaciones oro-nasales
  • Cambio de las glándulas salivares
  • Dermatitis de pliegue labial
  • Problemas de ATM

logo footerv2

Contacto

  • phone  +562 2502 7028
  • mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • map Tomás Moro 1756, Las Condes

  • phone  +562 2904 6600
  • map Hermanos Carrera 2070, Esquina Ordoñez, Maipú