Manejo del dolor en Odontologia

Manejo Dolor e inflamación

El dolor asociado a estas patologías  orales es de tipo agudo o crónico, teniendo intensidades de leves a severas. Así entonces, se debe  planificar  un protocolo anestésico y analgésico acorde a la enfermedad y sus signos.

Debemos considerar también, los procedimientos que se realizan para diagnosticar y tratar dichas patologías como causantes también de dolor (biopsias, destartrajes, extracciones dentales, extracción de masas, mandibulectomias, etc).

Queda claro entonces, que el  tratamiento del dolor, requiere un manejo individual para cubrir las necesidades del paciente, lo que  también se aplica al estímulo doloroso del propio procedimiento que se realizará, clasificando entonces la magnitud del dolor para administrar una mayor analgesia en procedimientos que así lo requieran.

Para esto, la  combinación de drogas anestésicas y anlagésicas de efectos generales , gas anestésico y drogas anestésicas de uso local, permiten un resultado sinérgico, para un adecuado manejo del paciente y su patología.

El buen uso de todas estas drogas permite:

-          Una Anestesia ligera o más superficial en procedimientos simples o cortos

-          Una adecuada analgesia   más estable en procedimientos traumáticos o de moderada a larga duración.

-          El uso de menores dosis de drogas anestésicas y analgésicas generales.

-          Tener menores  efectos sistémicos y un mejor efecto local.

fractura1
fractura2
fractura3

logo footerv2

Contacto

CASA MATRIZ

  • LOS CONQUISTADORES 2328, PROVIDENCIA 

SUCURSAL

  • TOMAS MORO 1756, LAS CONDES

CONTACTO

  • FONO CLINVET 233397184
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.